Cabify, la startup española de viajes en auto privado con chofer, anunció que invertirá 1,000 millones de pesos durante 2017 en México, con lo que buscará crear “200,000 oportunidades de autoempleo”

A través de un comunicado, la compañía detalló que el monto será destinado a expandir su operación en 10 ciudades del país.

“Creamos Cabify para mejorar nuestras ciudades: una mejor movilidad influye en la calidad de vida y la convivencia de los ciudadanos. Buscamos mejorar las conexiones, construir puentes entre nosotros en lugar de muros. México no sólo representa uno de nuestros mercados más importantes, tanto el país como nuestros colegas mexicanos han sido factores fundamentales en el éxito de la empresa. Cabify es una empresa latina fundada en Madrid y que tan sólo unos meses después abrió operaciones en México. Nuestro presente y futuro es Latinoamérica y por lo mismo siempre iremos juntos con los mexicanos” dijo Juan de Antonio, CEO de la empresa, en declaraciones preparadas.

Aún no está claro cómo es que la empresa solventará la inversión, pero el monto sugiere que México es su mercado más importante. La última ronda de financiamiento anunciada por la compañía data de abril de 2016 y fue de 120 millones de dólares. Los 1,000 millones de pesos representan más de 39% de esa inyección de capital. Cabify declinó la invitación a hacer comentarios al respecto.

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Por su parte, Ricardo Weder, General Manager de Cabify Latinoamérica, dijo también que están “trabajando en programas especiales para migrantes y refugiados, así como en la creación de más alternativas de movilidad que beneficien 100% a los ciudadanos mexicanos”.

La española Cabify, actualmente tiene presencia en más de 30 ciudades de 12 países, y en México opera desde 2012, desde entonces se ha expandido a Aguascalientes, CdMx, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca.

 

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