La compañía de servicios de chofer por trayecto explicó en el documento que buscan mantener un servicio de calidad que se alinee a los reglamentos de las autoridades capitalinas. 

 

La empresa española, Cabify, dijo que busca una regulación equitativa de transporte en la ciudad de México, así lo indicó su CEO para México, Ricardo Weder.

PUBLICIDAD

El directivo afirmó, a través de un comunicado,  que “al ser un modelo de negocios innovador en México, aún no existe una regulación que nos guíe, o como los expertos lo han denominado, existe un vacío legal en el país”.

Este lunes 25 de mayo, los taxistas y transportistas capitalinos se manifestaron en los principales puntos de la ciudad, como avenida Paseo de la Reforma, y aseguraron que no permitirán que los trabajadores de empresas como Cabify y Uber se legalicen, además quieren que el servicio de transporte con chofer privado Uber salga del Distrito Federal.

En respuesta, Uber ofreció viajes gratuitos a los usuarios, para contrarrestar los efectos del paro de taxistas y transportistas en la ciudad.

No obstante, Cabify explicó en el documento que buscan mantener un servicio de calidad que se alinee a los reglamentos de las autoridades capitalinas.

Entre los objetivos que tiene la empresa está reducir la flota vehicular actual para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Weder añadió que, durante la segunda semana de junio de 2015, Cabify  participará en las mesas de diálogo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y con el Laboratorio para la Ciudad sobre los servicios de la empresa.

 

Siguientes artículos

¿Las deudas son buenas o malas?
Por

 El verdadero problema es la irresponsabilidad e indisciplina financiera, que nos lleva a creer que se puede vivir siemp...