En México 6.6% de la población padece alguna discapacidad. Para atender a este segmento, Cabify lanzó un servicio especial para ellos.

 

Cabify presentó su servicio para personas discapacitadas: Cabify Access. Según la empresa, esta es la primera categoría de autos privados para personas con discapacidad en México, que estará disponible en el D.F. y área metropolitana a partir del 24 de septiembre bajo reservaciones.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Cabify señaló que de acuerdo con la Escuela Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH – 2012), 6.6% de la población en México reporta tener alguna discapacidad. Entre las principales dificultades que se presentan para realizar al menos una de las actividades se encuentran: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse.

Ante esta situación, Cabify Access busca apoyar a millones de personas con discapacidad que requieren de un medio de transporte accesible, pues en promedio se calcula que una persona con discapacidad tarda hasta dos horas aproximadamente en conseguir transporte público en el área metropolitana.

“En nuestro continuo esfuerzo de innovar en temas de movilidad, en Cabify queremos convertirnos en una alternativa real que apoye a los ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad en México”, comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify México.

Según Cabify, en la primera etapa se pondrán en marcha 50 camionetas Peugeot Partner, que fueron certificadas y adaptados por Grupo CEVER para cumplir todas las necesidades de personas con discapacidad. Las camionetas se podrán reservar con una hora y media de anticipación a través de la app, la web o el call center en el D.F. y área metropolitana.

 

Siguientes artículos

BMV cierra con pérdidas; peso termina jornada con ganancias
Por

El índice IPC de la BMV perdió un 1.04% para cerrar en 42,596.56 unidades. El peso cerró en 16.86 por dólar, con un alza...