La compañía de movilidad Cabify anunció a Agustín Jiménez como su nuevo director para México. Después de ser liderada por Ramón Escobar, la empresa nombró a Jiménez, quien hasta hace unos días desempeñaba el cargo de Director Regional en Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Jiménez Mijares inició su camino en el ecosistema de movilidad urbana y Empresas de Redes de Transporte en Easy como City Manager de la Ciudad de México. Desde entonces, trabajó en nuevos cargos, hasta llegar a Cabify en 2016 donde colaboró como consultor Interno en Latinoamérica, director general de la Ciudad de México, para más tarde ser director general de los equipos de Panamá, Ecuador y República Dominicana.

“Mi compromiso es continuar con este reto que se ha venido realizando a nivel mundial tras la integración de las plataformas que unifican taxis, autos privados y alternativas de movilidad eléctrica. Con ello seguiremos fortaleciendo el escenario de la multimovilidad en México, con una oferta innovadora y sustentable en beneficio de usuarios, socios conductores y, en general, de las ciudades donde tenemos presencia”, detalló Agustín Jiménez ante su nueva posición.

Foto: Cortesía de Cabify México.

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Por su parte, Ramón Escobar deja la empresa para abrirse camino en una nueva industria. En su paso por Cabify, su experiencia sirvió para realizar movimientos estratégicos como la integración de los servicios de Easy y los monopatines eléctricos de MOVO a la plataforma de Cabify.

De esta manera inicia un nuevo ciclo directivo en Cabify, en el que Agustín Jiménez liderará un equipo de profesionales en uno de los principales mercados para la compañía a nivel mundial, así como reforzar aspectos de seguridad para usuarios y socios conductores.

La llegada de Jiménez transcurre justo en un momento en donde la Secretaría de Hacienda plantea el cobro de impuestos a plataformas digitales en el Paquete Económico 2020. Sin embargo Cabify ha señalado que cumple con todas sus obligaciones fiscales, como el pago de IVA, por eso descarta aumento de precios a sus usuarios como impacto por el paquete fiscal 2020.

“No nos impactará en la manera en que nos manejamos en obligaciones financieras y fiscales y tampoco repercutirá en los precios de nuestros usuarios”, dijo Eliana Pérez Gaffney, directora de asuntos públicos de Cabify México.

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