Cabify reinició este viernes operaciones en el estado de Puebla tras la entrada en vigor de una reforma a la Ley del Transporte, la cual cambió las reglas para las compañías de transporte privado.

Luego de que la reforma fue publicada en el Periódico Oficial del estado el 6 de noviembre, Cabify solicitó nuevamente su registro, el cual fue concedido por el gobierno poblano

El servicio de esa empresa fue suspendido en Puebla tras el asesinato de la estudiante Mara Fernanda por parte de un chofer de la plataforma en septiembre.

Así fue la historia: Puebla cancela concesión a Cabify por fallas de seguridad

PUBLICIDAD

El mes pasado, además, un conductor de Uber, sin estar en servicio, participó en el homicidio de otra joven; los casos orillaron al gobierno de Puebla a impulsar una nueva normatividad para las empresas de este tipo.

Cabify reconoció la nueva regulación y consideró importante que todas las empresas del sector la cumplan a fin de que la población de la entidad cuente con alternativas de servicio de mayor calidad y seguridad.

“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”, indicó Cabify en un comunicado.

Asimismo, destacó la implementación de las dos funciones que tiene su app a partir de hace un mes, el botón de seguridad y la configuración de un contacto de confianza, como parte de nuevas  medidas de seguridad para sus usuarios.

 

Siguientes artículos

uber-uk
Conductores británicos dan otro golpe a Uber
Por

La firma no logró que tribunal británico revocara una decisión que señalaba que sus chóferes merecen derechos laborales...