Profeco, dirigida por Rogelio Cerda Pérez, logró conciliaciones con 1,333 pasajeros que se vieron afectados. Según cifras de Aeroméxico, fueron 62 los vuelos cancelados en nuestro país, que afectó a más de 10,650 pasajeros. Lee también: Aeroméxico cancela más vuelos en AICM por paro de pilotos La mayoría de las quejas fueron porque la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor. De acuerdo con las políticas de cancelación que había registrado ante Profeco, Aeroméxico ofrece las siguientes compensaciones:Si tienes alguna queja contra @Aeromexico acércate a nuestros módulos en @AICM_mx pic.twitter.com/CnF0HQDYO0
— Profeco (@Profeco) November 29, 2017
- En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.
- En los retrasos de 2 a 4 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 7.5% del precio pagado por el boleto.
- En los retrasos superiores a cuatro horas, que fueron la mayoría en esta ocasión, el pasajero tiene derecho, según su elección, a la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje o a transportación en el primer vuelo disponible, acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.