Una prueba de la aceptación de este tipo de servicios la brinda Gigas. Su modelo de cloud hosting se basa en el concepto Infraestructura como Servicio, que consiste en ofrecer servidores, almacenamiento, administración de datos y soporte técnico, con lo que las empresas ahorran hasta 40% si invirtieran en infraestructura.   Por Hugo Arce Barrueta La adopción de servicios en la nube va a paso lento, pero en constante crecimiento en América Latina. Cada vez hay más empresas grandes y pequeñas que optan por el modelo de pago por servicio, porque se tiene la gran ventaja de no desembolsar dinero para comprar infraestructura o hardware, y sólo pagar una renta mensual. Uno de estos servicios es el cloud hosting o alojamiento de servidores en la nube. Una prueba de la aceptación de este tipo de servicios la brinda Gigas, una compañía española con oficinas en Miami, Colombia, Chile, Perú y Panamá. Su modelo de cloud hosting se basa en el concepto Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), el cual consiste en ofrecer servidores, almacenamiento, administración de datos y soporte técnico, con lo que las empresas ahorran hasta 40% si invirtieran en infraestructura. De acuerdo con Gartner, el crecimiento del sector IaaS en Latinoamérica pasará de 238 millones de dólares (mdd) en 2012 a 1,380 mdd en 2016. Según Gigas, el mercado de IaaS en Panamá alcanzará los 25 mdd en 2016. “Fundamos Gigas porque no había soluciones de servicios en la nube en España; estaban las grandes empresas, pero no había jugadores que dieran soporte técnico”, comentó Diego Cabezudo, ceo y cofundador de Gigas. El idioma fue uno de los impulsores para que Gigas se extendiera a América Latina, donde tampoco se daba soporte en español. “Otro impulsor fue que el mercado latino adopta rápido las nuevas tecnologías, como las soluciones en la nube, de hecho, estamos creciendo más rápido en América Latina; la región aporta 40% de los ingresos y la cifra sigue creciendo”, explica el ceo de Gigas. “El siguiente paso es abrir oficinas en México y nuestro objetivo es convertirnos en líderes de IaaS en los países de habla hispana”, dijo el cofundador de Gigas.

 

Siguientes artículos

Creatividad: el nuevo jugador del mundo digital
Por

Destacar en la era digital no es fácil, y diferenciarse, menos. La clave para ser competitivo en un mundo en evolución s...