La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, invitó a todos los ciudadanos a ejercer su “derecho al voto con orgullo y la certeza de que cada voto cuenta”, subrayando la importancia de la participación ciudadana para fortalecer la democracia.

“La participación de todas y todos es vital para fortalecer nuestra democracia y asegurar que nuestras voces sean escuchadas”, indicó, según un comunicado.

Además, destacó el compromiso del instituto como garante de la transparencia, la equidad y la legalidad en cada proceso electoral.

Acompañada de las 11 consejeras y consejeros electorales, Taddei subrayó que este acto “simboliza no sólo nuestro amor por México, sino también nuestro compromiso con la participación ciudadana. No es una simple formalidad, sino una manifestación del respeto que tenemos a nuestro proceso democrático y hacia cada ciudadana y ciudadano que participa en él”.

El INE marcó el inicio del proceso de las votaciones de este domingo con una ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional, celebrada en la explanada de su sede.

Lee también: Elecciones 2024: abren centros de votación en el país

En el evento, que contó con la presencia de representantes de partidos políticos ante el Consejo General del INE, así como de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otros magistrados, se reafirmó el compromiso con la inclusión y la igualdad, especialmente en el año en que se conmemoran 70 años del derecho al voto de las mujeres en México, expuso el INE en un comunicado.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

elección 2024 mexicanos Madrid España
Elecciones 2024: mexicanos en España acuden a votar
Por

Casi 2,000 residentes mexicanos en España están llamados a votar en Madrid, a los que se podrían sumar hasta 1,500 ciuda...