La franquicia estadounidense comida rápida Chipotle tiene previsto incorporar a 19,000 trabajadores en sus restaurantes durante la primavera, específicamente en los meses de marzo a mayo, el periodo del año de mayor actividad de la compañía.

“La empresa contratará a más empleados en los próximos meses para prepararse para el periodo de mayor actividad del año, conocido como la ‘temporada del burrito'”, indicó en un comunicado la firma, especializada en tacos de estilo tex-mex adaptados al gusto del cliente en Estados Unidos.

Chipotle, que cuenta con más de 3,300 restaurantes repartidos en Estados Unidos, Canadá y Europa (en Reino Unido, Francia y Alemania), no indicó si la contratación masiva de personal se llevará a cabo en sus restaurantes de EU o a nivel global.

El nuevo objetivo de contratación de Chipotle es un 27% mayor al de hace un año, cuando buscaba 15,000 nuevos trabajadores para la “temporada del burrito”, que atrae a más clientes gracias al buen clima primaveral, aunque la concentración de sus restaurantes en ciudades universitarias hace que las ventas vuelvan a desacelerarse en verano.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

En el comunicado, Chipotle también anunció un nuevo “programa de asistencia al empleado y beneficios mejorados”, que se centrarán en dar apoyo adicional para el bienestar financiero y mental de sus trabajadores, de los cuales más de un 73% pertenecen a la generación Z.

Según la cadena, los nuevos beneficios pretenden responder a los retos de sus trabajadores más jóvenes, que “experimentan notables desafíos financieros, incluyendo la acumulación de deudas de tarjetas de crédito de manera más rápida que las generaciones anteriores”.

De esta forma, Chipotle afirmó que ayudará a los empleados que reúnan una serie de requisitos a pagar su deuda estudiantil mientras ahorran para la jubilación, y les dará acceso a una cuenta bancaria de Cred.ai y a recursos de salud mental.

“Potenciar nuestro talento está arraigado en la cultura de nuestra empresa”, señaló Ilene Eskenazi, Directora de Recursos Humanos de Chipotle. 

Con información de EFE

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

AMLO-impuestos-Pemex-deuda
Proveedor SLB recupera unos 560 mdd de lo que le debe Pemex
Por

El monto es parte de los 1,015 mdd de la deuda de Pemex por los servicios ofrecidos por SLB, antes conocida como Schlumb...