X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía
X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía

Las principales cadenas de comida rápida en Corea del Sur y Hong Kong sacaron de sus menús la carne de pollo, vacuno y cerdo proveniente de Brasil, mientras se esfuerzan por tranquilizar a los clientes sobre la seguridad alimentaria a raíz del escándalo de los productos cárnicos.

La medida fue tomada por Burger King y Mom’s Touch en Corea del Sur y por la cadena de comida rápida de Hong Kong, Cafe de Coral. China y Hong Kong son los dos principales importadores de carne brasileña.

Tras una investigación de dos años en la industria cárnica de Brasil, la policía acusó a más de 100 personas, en su mayoría inspectores de sanidad, de aceptar sobornos para permitir la venta de productos rancios, falsificación de documentos de exportación o no haber inspeccionado las plantas procesadoras. Entre las empresas afectadas se encuentran JJZ Alimentos SA, Frango Dm Industria e Comercio de Alimentos Ltda, Seara Alimentos -subsidiaria de JBS, la mayor compañía procesadora de carne del mundo-, y BRF SA, el mayor exportador de aves de corral del mundo.

Mom’s Touch, una franquicia que vende pollo frito y comida rápida, dejó el miércoles de vender nuggets de pollo en sus 1,000 tiendas.

PUBLICIDAD

Lee más: México suspende importación de carne de pollo brasileña

Las cadenas están tratando de restaurar la confianza de unos consumidores escépticos con productores de alimentos, minoristas y restaurantes tras una serie de escándalos alimenticios en Asia por la venta de productos contaminados que van desde fórmulas de bebés a aceite de cocina.

 

Más países suspenden importaciones de carne brasileña

Hasta poder confirmar que es segura para el consumo, Egipto decidió suspender la importación de carne procedente de Brasil; medida a la que se sumó Arabia Saudita, que también detuvo las importaciones de carne de vacuno y aves de corral de cuatro empresas brasileñas señaladas en este escándalo de corrupción.

 

“Esta medida fue tomada en el interés de la seguridad de los ciudadanos y residentes” dijo un comunicado de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita, difundido por la agencia de noticias SPA.

También puedes leer: Sudáfrica también frena las importaciones de carne de Brasil

 

 

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
Más que un problema, una oportunidad
Por

El desafío que representa la posible salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica no es p...