La estrategia de promoción económica de México en el extranjero se deberá enfocar en la atracción de inversión que apoye a completar cadenas globales de valor en el país, así como el apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Al presentar el esquema de trabajo de la Secretaría de Economía a embajadores y cónsules del país, Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia, informó que se prepara una estrategia de promoción económica en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con la desaparición de ProMéxico, el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional se designará a responsables del Servicio Exterior Mexicano para estas actividades.

También puedes leer: La infraestructura, el motor de la economía

PUBLICIDAD

“Promover las exportaciones mexicanas y atraer la inversión extranjera debe de tener como líneas el ser estratégica, saber qué tipo de inversión necesitamos para concretar cadenas globales de valor, tenemos que hacer a partir de estudios precisos, estamos usando técnica de minería de datos”, detalló la funcionaria durante su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019 (REC) organizada por la SRE.

Otro eje rector para la estrategia de promoción será el incremento de contenido nacional a las exportaciones.

Márquez Colín también afirmó que se brindará apoyo para las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y organismos empresariales que así lo soliciten.

Inversión Extranjera Directa, un reto más para AMLO en 2019

 

Siguientes artículos

Agenda económica y financiera de esta semana
Por

Del 7 al 11 de enero, en México están previstos indicadores como el estado de cuenta del Banxico, el del IPAB, así como...