Dentro de la más reciente evolución de los automóviles de lujo, Cadillac ha sido uno de los jugadores clave para entender la integración natural de los SUV y los crossover, entendiendo estos últimos como la clara muestra de que equilibrio y contraste pueden encarnar un modelo perfecto, y justo es Cadillac quien ha sintetizado de forma acuciosa e inteligente el modelo a seguir: Cadillac XT5.

La potencia y fuerza que caracterizan a este crossover se contraponen de forma armónica, gracias a su ligereza y agilidad al volante, para darle sentido máximo de su interior al exterior. Cadillac XT5 es potencia viva de vanguardia, gracias a su motor V-6 de 310 caballos de fuerza y sus ocho velocidades automáticas que proporcionan una aceleración rápida. Por su parte, la tracción delantera es estándar y la tracción a las cuatro ruedas es opcional.

Al interior cuenta con un asiento trasero que se reclina y desliza de proa a popa para mayor comodidad; un respaldo 40/20/40 con plegado dividido ayuda a proporcionar la máxima flexibilidad, con el detalle de sus forrados de cuero de forma artesanal, acolchados y cosidos a mano, incluyendo madera real y superficies de metal cepillado que hacen que el Cadillac XT5 se vea y se sienta de forma congruente como un modelo exclusivo de lujo.

La mayoría de las piezas que lo componen se ajustan de forma acertada, incluso algunos detalles como el inserto de metal que rodea el cubo del volante, se encuentran perfectamente bien diseñados. Si uno vuelve al detalle increíble de los asientos asientos delanteros con calefacción y ventilación, notaremos que éstos están bien acolchados y son sumamente cómodos, con una variedad de ajustes de potencia que incluyen un sistema lumbar para el conductor y el acompañante, y extensores de cojín para el apoyo adicional de los muslos.

PUBLICIDAD

Poderío y espacio. Cadillac XT5 posee una capacidad de carga superior a la mayoría de los competidores en el conjunto de lujo. En tanto, el espacio interior para los pasajeros ha mejorado sensiblemente. Su longitud esencialmente sigue sin cambios, aunque el ancho crece 2.8 pulgadas para quedar en 75.0 pulgadas.

Y para los amantes de los detalles tecnológicos, la vanguardia se integra de forma destacada, ya que el compartimento del XT5 funciona como una estación de carga inalámbrica para teléfonos compatibles. Para todos los demás, los puertos USB duales mantienen los dispositivos cargados sin cables en todas partes, mientras que la comodidad es sinónimo de conectividad 4G, así como Apple CarPlay y Android Auto.

También puede interesarte: el crossover inteligente para todos los caminos

 

Siguientes artículos

incendio-plaza satelite
Bomberos controlan incendio en Plaza Satélite
Por

Los locatarios del centro comercial fueron desalojados por los cuerpos de emergencias que acudieron al sitio.