La Inversión Fija Bruta presentó una disminución real de 1.6% en abril frente al mes anterior, además de que en su comparación anual se redujo 2.1% en términos reales, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron un 1.7% y los de construcción 0.8% en términos reales durante el cuarto mes de este año respecto a los del mes previo, de acuerdo con un comunicado.

Mientras que en su comparación con el mismo mes de 2015, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.8% y los de la construcción 1.8%, según datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi explicó que el indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información que permite un amplio conocimiento sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

PUBLICIDAD

“Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida”.

 

Siguientes artículos

Por qué el siguiente Jobs, Zuckerberg o Musk será un científico
Por

El emprendimiento a partir de la ciencia es el que ha tenido, en épocas pasadas, el mayor impacto en el mundo. Estamos a...