Banxico y la PGR indicaron que el grupo criminal es responsable de una falsificación de billetes de 500 pesos.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) y Banco de México (Banxico) anunciaron la detención de una banda criminal que se dedica a la falsificación de billetes de 500 pesos. Las autoridades indicaron que el pasado 18 de noviembre se capturó a tres personas en diversos municipios del estado de Guanajuato.

La PGR y Banxico indicaron que el grupo criminal es responsable de una falsificación de billetes de 500 pesos, cuya primera pieza se captó a través de las Instituciones de Crédito en abril de 2012 y de la cual hasta septiembre de 2014 se habían identificado poco más de 17 mil piezas.

“Esta falsificación que representa aproximadamente el 7% de las falsificaciones de la denominación de 500 pesos y el 3% del total de las falsificaciones de billetes de pesos mexicanos”, indicó Banxico en comunicado de prensa.

Los billetes falsificados fueron distribuidos en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco, señalaron las autoridades.

“Con acciones como ésta se continúa avanzando en la prevención y combate a los delitos federales que atentan contra la seguridad en la circulación monetaria, en el marco del convenio de colaboración en la materia celebrado entre la PGR y el Banxico”, añadieron.

 

Siguientes artículos

Ingresos trimestrales de HP caen 2.5%
Por

Durante el cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de octubre, los ingresos de la empresa cayeron a 28,410 millones de...