El centro de estudios Ifo dijo el miércoles que su índice de clima empresarial cayó a 104.4 en abril, frente a 106.7 en marzo.

 

Reuters

BERLÍN.- La confianza empresarial en Alemania cayó en abril por segundo mes consecutivo, incumpliendo incluso la estimación más baja de un sondeo de Reuters e indicando que la mayor economía de Europa aún lucha por alejarse de una contracción a finales del año pasado.

PUBLICIDAD

El centro de estudios Ifo, con sede en Munich, dijo el miércoles que su índice de clima empresarial, basado en una encuesta mensual a unas 7,000 empresas, cayó a 104.4 en abril, frente a 106.7 en marzo. Eso estuvo por debajo de la previsión más baja en un sondeo de Reuters en el que la estimación promedio de 45 economistas fue de 106.2.

La encuesta dejó el euro a la baja, con la moneda única ya vulnerable después de que los datos del PMI alemán el martes mostraron una fuerte caída en la actividad empresarial en abril.

Los inversores se centraron en la posibilidad de un recorte en la tasa principal de refinanciación del BCE, que se sitúa en un mínimo histórico de un 0.75%.

Comentarios recientes de funcionarios del BCE han destacado el descenso de la inflación y las pobres perspectivas de crecimiento de la zona euro, sugiriendo que los funcionarios se están inclinando hacia un nuevo recorte en su próxima reunión el 2 de mayo.

 

Siguientes artículos

Mastretta Cars: Ingenio mexicano en cuatro ruedas
Por

En la industria automotriz, donde el capital mexicano no figuraba, Mastretta Cars ha logrado posicionarse como un punto...