Los gastos en maquinaria y equipo total descendieron un 3.1% y los de la construcción cayeron un 0.4% en diciembre de 2014.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La inversión de las empresas en México cayó un 1.0% en diciembre frente a noviembre, principalmente por un menor gasto en maquinaria y equipo, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadísticas, Inegi.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron un 3.1% y los de la construcción cayeron un 0.4% en diciembre del año pasado, respecto del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la inversión fija bruta creció un 4.6% en términos reales. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron un 6.5% y los de la construcción subieron un 3.2%, dijo el Inegi.

En todo 2014, el indicador mostró un crecimiento del 2.3% frente al año anterior. El gasto en maquinaria y equipo creció un 5.5% en tanto que el de construcción aumentó un 0.5 por ciento.

La economía de México creció un 0.7% en el cuarto trimestre de 2014, frente al trimestre anterior, menos de lo previsto y presionada por una baja en la extracción de petróleo. Para todo 2014, la expansión económica fue de un 2.1%.

El declive en los precios internacionales del crudo obligó al Gobierno mexicano a recortar en enero el gasto público en un 0.7% del Producto Interno Bruto.

El banco central bajó el mes pasado su proyección de crecimiento económico para este año a un rango de un 2.5 a un 3.5%, desde un 3.0 a un 4.0%.

 

Siguientes artículos

petrobras
Petrobras venderá activos por 13,700 mdd para reducir deuda
Por

La compañía espera que la desinversión en producción y exploración a nivel local y externo represente un 30% de las vent...