En caso de mejorar la economía, la Reserva Federal podría suspender el programa de compra de bonos que beneficia al oro

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK –  Este martes las acciones en oro cayeron 1.5% en su mayor descenso registrado diario en más de un mes, debido a que el optimismo económico impulsó a las acciones de Estados Unidos a cerca de máximos históricos y debilitó el atractivo del lingote como refugio seguro.

La plata retrocedió más de 2% a mínimos de ocho meses, mientras que los metales del grupo del platino también bajaron fuertemente en medio de una ola vendedora.

El lingote fue presionado por un avance del índice referencial de acciones estadounidenses S&P 500 a niveles máximos históricos.

El mercado del oro está a la espera del reporte del Departamento de Trabajo sobre el mercado laboral estadounidense, que se conocerá el viernes, otra importante medición para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Las señales de una mejoría en la economía podrían alentar a la Fed a suspender más pronto de lo esperado su programa de compra de bonos, que beneficia al oro.

El oro al contado cayó un 1.4%, a 1,576.45 dólares, tras tocar más temprano los 1,573.39 dólares, su menor precio desde el 8 de marzo.

Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con una baja de 24.90 dólares, a 1,575.10 dólares la onza.

La plata cayó un 2.5%, a 27.32 dólares la onza, mientras que el platino bajó un 1.2%, a 1,570.74 dólares la onza.

 

Siguientes artículos

BMV cierra con avance de 0.41%
Por

El IPC terminó la jornada del martes en 44,113.5 unidades, una variación al alza de 180.98 puntos o 0.41%, impulsada por...