La tasa de desempleo cayó a 4.1% en marzo, cuando en febrero se encontraba en 4.3% en febrero y los analistas esperaban un 4.3%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

En una señal de una gradual recuperación en amplias áreas de la economía, datos del Gobierno mostraron el martes que la tasa de desempleo de Japón cayó en marzo y la disponibilidad de empleos mejoró.

La tasa de desempleo desestacionalizada cayó a 4.1% en marzo desde un 4.3% en febrero y comparado con el 4.3% de la mediana de las expectativas de los economistas, mostraron cifras del Ministerio de Asuntos Internos.

La proporción empleo/solicitudes fue de 0.86, lo que igualó el nivel visto en agosto del 2008, mostraron datos separados informados por el Ministerio del Trabajo. La cifra estuvo en línea con las expectativas de los economistas y fue mayor al 0.85 registrado en febrero.

El número de nuevas ofertas de empleo cayó un 1.6% en marzo desde el mes previo, pero de todas formas se ubicó un 3.6% por sobre el año previo.

 

Siguientes artículos

Mark Zuckerberg ganará 1 dólar al año
Por

La mente maestra detrás de Facebook disminuirá su sueldo como parte de una estrategia de equidad y productivad dentro de...