Los mercados se veían arrastrados en la jornada por los resultados de McDonald’s, General Electric y Caterpillar.

 

Reuters        

NUEVA YORK.- Las acciones caían ligeramente el lunes en la bolsa de Nueva York, tras resultados trimestrales de Caterpillar, Halliburton y otras compañías de peso que apuntaban a una mayor volatilidad en las próximas sesiones.

PUBLICIDAD

Las accione de General Electric, con un descenso del 2.1% a 21.29 dólares, y las de McDonald’s, que perdían 1.2% a 98.66 dólares, extendían sus caídas tras reportar resultados decepcionantes. Ambos valores retrocedían por cuarto día consecutivo.

Wall Street viene de vivir una semana de extrema volatilidad, en la que el índice CBOE subió 24%, el mayor avance semanal para el llamado “índice del miedo” en lo que va del año. El índice subía un 2.5% el lunes.

Los principales índices referenciales de las acciones estadounidenses terminaron con una caída semanal de más del 2% la semana última, mayormente atribuida da débiles resultados corporativos y señales de desaceleración en el crecimiento de la economía china, que provocó una caída profunda en los precios de las materias primas.

La caída semanal intensificó rumores de que el esperado retroceso del mercado había finalmente llegado, aunque el índice S&P 500 sigue acumulando un alza de casi el 9% en el año.

El promedio industrial Dow Jones perdía 57.49 puntos, o un 0.40%, a 14,490.02 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 2.42 puntos, o un 0.16%, a 1,552.83.

El índice Nasdaq Composite ganaba 2.82 puntos, o 0.09%, a 3,208.87 unidades.

Los inversionistas estarán atentos al promedio de movimiento de los últimos 50 días del S&P 500, de 1,544.74 puntos, que podría servir como nivel de soporte para el mercado. El índice cerró el jueves por debajo de ese nivel por primera vez en el año, pero volvió a quedar por encima el viernes.

Caterpillar reportó resultados trimestrales decepcionantes y recortó su pronóstico de utilidades para el 2013. Sus acciones subieron un 0.6%, a 80.92 dólares, luego de comentarios optimistas de su presidente ejecutivo, Doug Oberhelman.

Las acciones de Halliburton subían más de un 2.6%, a 38.56 dólares, luego de que la compañía de servicios petroleros reportó resultados trimestrales y dijo que está en negociaciones para poner fin a demandas privadas en un juicio.

 

Siguientes artículos

El ‘primer caído’ del sexenio
Por

Ernesto de Lucas Hopkins renunció a la dirección general de ProMéxico. Forbes México platicó con él.   El 10 de dic...