Una disputa territorial entre ambos países habría afectado la facturación de la automotriz japonesa.   Reuters TOKIO.- Toyota Motor  y sus empresas asociadas en China vendieron 75,900 vehículos en el país en marzo, un 11.7% menos que en el mismo mes del año pasado, dijo el lunes la automotriz japonesa. Toyota vendió 184,700 vehículos en China en enero-marzo, un 12.7% menos que en el mismo período el año anterior, informó la compañía. Las ventas de las automotrices japonesas en China se han visto afectadas desde fines del año pasado luego de violentas protestas anti-japonesas ocurridas en septiembre, desatadas por una disputa territorial entre ambos países. Las ventas se recuperaron recientemente, pero algunos expertos dicen que los vehículos de marcas japonesas podrían seguir afrontando dificultades en el mercado automotriz más grande del mundo mientras los vínculos diplomáticos con Japón siguen en tensión. Las ventas chinas combinadas de Toyota para enero-febrero también se redujeron un 13.3% en comparación con el 2012. Toyota, que opera empresas automotrices asociadas en China a través de FAW Group y Guangzhou Automobile Group Co, apunta a vender 900,000 coches en el país este año, lo que implica un alza del 7.1% respecto del año pasado.  

 

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