Los ingresos del negocio de renta fija, monedas y materias primas de Goldman (FICC) cayeron un 44% a 1,250 millones de dólares.

 

Reuters

Goldman Sachs dijo el jueves que sus ingresos se desplomaron un 20% en el tercer trimestre tras débiles resultados en el sector hipotecario y de intermediación de bonos, aunque los recortes de gastos amortiguaron el impacto sobre las ganancias del banco de inversión estadounidense.

PUBLICIDAD

Los ingresos del negocio de renta fija, monedas y materias primas de Goldman (FICC), que intermedia instrumentos para sus clientes, cayeron un 44% a 1,250 millones de dólares (mdd) en el trimestre que terminó el 30 de septiembre. La baja fue mucho más pronunciada que la de sus rivales.

Goldman dijo que sus ingresos por inversiones con recursos propios en bonos y préstamos cayeron un 46%. Las acciones del banco retrocedían el jueves un 2.6%.

“Goldman mostró que ellos también son mortales”, dijo Michael Holland, analista de Holland & Co, que opera acciones del sector financiero, pero que no posee títulos de Goldman.

Los bancos de Wall Street fueron golpeados en el tercer trimestre por la sorpresiva decisión de la Reserva Federal de mantener su programa de compra de activos en vez de comenzar a moderarlo.

Los volúmenes de negocios de clientes cayeron bruscamente porque la decisión de la Fed sugirió a los inversores que pueden aferrarse a sus bonos por períodos más extensos sin preocuparse por un alza en las tasas.

Goldman respondió a los ingresos más débiles recortando un 35% hasta 2,380 mdd sus provisiones para compensaciones. En lo que va del año, el banco ha separado 10,400 millones de dólares para pagos de empleados, un 5%  menos que en los primeros nueve meses del 2012.

El quinto mayor banco de Estados Unidos por activos reportó una ganancia de 1,430 millones de dólares en el tercer trimestre, o 2,88 dólares por acción. El resultado se compara con un beneficio de 1,460 mdd, o 2.85 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 2.43 dólares por acción, según Thomson Reuters.

El dividendo trimestral, en tanto, aumentó a 55 centavos por papel, desde los 50 previos.

“Los resultados del tercer trimestre reflejaron un período de baja actividad de los clientes”, dijo el presidente y presidente ejecutivo Lloyd Blankfein en una declaración.

Goldman no fue el único banco de Wall Street sacudido por la baja en las operaciones de renta fija. Sin embargo, depende más de este segmento que sus rivales más grandes y diversificados que tienen significativas operaciones de banca de consumo.

Los ingresos por intermediación de JPMorgan Chase & Co cayeron un 8 por ciento en el último trimestre, mientras que los de Citigroup disminuyeron un 26% y los de Bank of America Corp descendieron cerca de un 20%.

Los ingresos provenientes de las inversiones propias de Goldman también cayeron. Los provenientes de inversiones esenciales y créditos retrocedieron un 18% a 1,480 mdd.

Los ingresos por intermediación de acciones cayeron un 18% a 1,620 millones de dólares, mientras que los de asesorías en operaciones de banca de inversión bajaron un 17% a 423 mdd.

Sin embargo, los ingresos por suscripción de operaciones aumentaron un 13 por ciento a 743 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

KPN aún no da por perdida oferta de América Móvil
Por

El presidente ejecutivo de la compañía holandesa, Eelco Blok, dijo que las negociaciones no están cerradas.   Reuters BR...