La caída en las ventas iguales superó las expectativas de analistas, que esperaban una contracción de 1.1%.

 

Reuters

 

Las ventas comparables de Walmart de México, la cadena de minoristas más importante del país, se contrajeron en un 3.8% en enero a tasa interanual por menos transacciones y una disminución del monto promedio de compras.

Las ventas comparables o iguales son las correspondientes a las tiendas con más de un año de operación. En términos de ventas en todas sus tiendas en México, la empresa reportó un alza marginal del 0.1%.

“El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un decremento a unidades iguales de 3.1% y el número de transacciones decreció 0.8% respecto al año pasado”, dijo la cadena, unidad de la estadounidense Walmart, en un comunicado.

Las ventas totales consolidadas, incluyendo la operación de la firma en Centroamérica, mostraron un alza de 1.1%.

La caída en las ventas iguales superó las expectativas de analistas, que esperaban una contracción de 1.1%, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Las acciones de Walmart de México cerraron el jueves con una baja del 0.61% en el mercado mexicano, a un precio de 31.19 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

 

Siguientes artículos

Proyecciones de LinkedIn decepcionan a los inversionistas
Por

La compañía proyectó que los ingresos para todo el 2014 estarán entre 2,020 millones y 2,050 millones de dólares.  ...