El periódico reportó un desplome en sus ingresos totales por la fuerte pérdida de lectores, además por la débil venta de anuncios en su edición impresa; la ganancia neta fue de 4.7 mdd en comparación con los 31 millones del periodo pasado.   Reuters ESTADOS UNIDOS – Washington Post Co reportó una caída del 85% en su ganancia neta del primer trimestre, como consecuencia de la debilidad en sus negocios de educación y periódicos. Sin embargo, resultados más fuertes procedentes de operaciones de televisión y cable ayudaron a la compañía a alcanzar un crecimiento del 0.4% en los ingresos totales, a 959,1 millones de dólares (mdd). Los resultados del primer trimestre indicaron que su periódico homónimo no puede desligarse de los problemas que afectan al sector, principalmente un fuerte descenso en los ingresos por publicidad y la pérdida de lectores. Los ingresos totales en la división periódicos cayeron un 4% a 127,3 mdd debido a la disminución en las ventas de anuncios en su edición impresa. La compañía reportó una pérdida operativa de 34.5 mdd, principalmente debido a costos de indemnización. En su unidad de educación, conocida como Kaplan, los ingresos cayeron un 3% a 527,8 mdd. La ganancia neta para el trimestre fue de 4.7 mdd, o 64 centavos por acción, en comparación con los 31 millones o 4.07 centavos por papel registrados en el mismo período el año pasado.

 

Siguientes artículos

GE compra petrolera Lufkin por 2,980 mdd
Por

La compañía obtuvo la aprobación para la compra del fabricante de crudo, gracias a esto logrará expandir sus negocios en...