Reuters.- Netflix Inc agregó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido más escaso en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el Covid-19, lo que hizo que las acciones se derrumbaran un 10%.

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado también parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.

Además, la competencia con rivales como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix, se ha intensificado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa dijo este martes que sumó casi 3.98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6.25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5,770 millones de dólares a 7,160 millones, superando las estimaciones de 7,130 millones.

Las ganancias aumentaron a 1,710 millones, o 3.75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1.57 dólar por acción, de un año antes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

¿Sufres de migraña y dolores de cabeza? Este dispositivo puede aliviar tu problema
Por

El nuevo gadget desarrollado además por el NHS y la compañía ElectroCore quita los dolores de cabeza en minutos.