Las acciones de la compañía de ropa deportiva, Under Armour, se desplomaron un 16% el martes por la mañana, luego de que la empresa reportó ingresos decepcionantes que no cumplieron las expectativas de los analistas. Advirtieron que el coronavirus reduciría las ventas en aproximadamente 50 a 60 millones de dólares (mdd) el próximo trimestre.

Under Armour que ha estado luchando para aumentar las ventas en los últimos años reportó ingresos de 1,440 mdd en el trimestre de vacaciones, por debajo de los 1,470 mdd esperados por los analistas. Presentó una pérdida neta de 15.3 mdd en comparación con el ingreso neto de 4.2 mdd de hace un año.

La compañía también redujo su perspectiva para 2020: Under Armour informó en su reporte de ganancias que espera que el brote de coronavirus en China afecte las ventas en alrededor de 50 a 60 mdd, durante el primer trimestre fiscal de 2020.

“Esta perspectiva no contempla impactos financieros u operativos adicionales después del primer trimestre de 2020”, explicó Under Armour en su publicación de ganancias. “Dado el nivel significativo de incertidumbre a causa de esta situación dinámica y en evolución, los resultados del todo el año podrían verse aun más afectados.

Si bien los analistas esperaban que las ventas totales aumentaran un 4.2% para 2020, el fabricante de equipos deportivos pronostica que los ingresos caerán a un porcentaje bajo de un solo dígito, incluyendo una alta disminución de un solo dígito en la demanda de América del Norte.

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En medio de la desaceleración de las ventas y la intensa competencia de rivales como Nike, Lululemon y Adidas, Under Armour comunicó que se enfrenta a “desafíos continuos de demanda” por su indumentaria y zapatillas deportivas.

En comparación con sus rivales, Under Armour depende en mayor medida de socios mayoristas como Kohl’s, pero muchos de estos han sufrido en los últimos años, lo que según los analistas han dañado el negocio de Under Armour.

Después de caer un 16% el martes por la mañana, las acciones de Under Armour han bajado un 7% en lo que va de 2020. En 2019 las acciones subieron más de 21%. Actualmente, la compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 8,700 mdd.

Kevin Plank, quien fue reemplazado como CEO por Patrik Frisk a fines de 2019, continúa siendo presidente ejecutivo y jefe de marca. Después de fundar Under Armour en 1996, hizo pública la compañía en 2005 y todavía posee una participación de casi el 16%. Forbes estima su patrimonio neto en 1,800 mdd.

“La compañía está expuesta a la debilidad en el comercio minorista físico de los Estados Unidos”, muchos de ellos han cerrado tiendas y negocios, incluídas las cadenas de artículos deportivos a causa del cambio de canales de ventas digitales y de descuentos, detalló David Swartz, analista de Morningstar. Under Armour “carece de las asociaciones minoristas y el poder de comercialización de Nike y Adidas, lo que podría impedir su capacidad de forjar una posición de participación significativa”.

 

 

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