La más reciente polémica causada por el presidente Donald Trump provocó fuertes pérdidas en las bolsas de capital del mundo.

Según dio a conocer The New York Times, en una reunión en la Oficina Oval, el mandatario habría pedido el exdirector del FBI, James Comey, dejar de investigar a su exasesor de seguridad Michael Flynn por supuestos nexos con el gobierno de Rusia.

Comey se habría negado y posteriormente fue despedido por Trump. La solicitud del presidente está bajo el escrutinio público pues podría ser considerada como una obstrucción a la justicia, lo que detonaría un impeachment o juicio político.

Aunque la Casa Blanca ha negado la petición de Trump a Comey, la situación recuerda al caso Watergate, el cual sacó de la presidencia a Richard Nixon en 1974.

PUBLICIDAD

Lee también: Demócrata llama a juicio político contra Trump

La pérdida de credibilidad de Trump provocó pérdidas en Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores y otros mercados extranjeros.

El índice S&P 500 sufrió el miércoles su peor caída porcentual diaria desde septiembre, ya que bajó 43.35 puntos, equivalentes a 1.81%, a 2,357.32 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 370.12 puntos, o 1.76%, a 20,609.63 unidades; en tanto que el Nasdaq Composite retrocedió 158.63 puntos, o 2.57%, a 6,011.24 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.44%, correspondiente a 711.66 puntos, por lo que cerró en 48,747.95 unidades.

En Europa, el DAX de Alemania terminó con una pérdida de 1.35%.

El dólar también resultó mermado; el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg cerró la jornada con una caída de 0.51%, lo que implica un nuevo mínimo desde noviembre del año pasado.

En el mercado cambiario, el yen japonés se colocó como la divisa más apreciada y se cotizó en 110.98 yenes por dólar.

Pese a la pérdida del dólar, el peso mexicano y otras monedas de mercados emergentes tuvieron caídas.

El peso cerró con una depreciación moderada, con una cotización de 18.69 pesos por dólar interbancario.

A lo largo del día, el peso alcanzó un mínimo de 18.6055 y un máximo de 18.7849 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

wannacry
WannaCry vulneró datos personales de usuarios de empresas mexicanas
Por

Hasta el momento no se tiene una estimación de las consecuencias del ataque ante la falta de gestión en los sistemas de...