Para julio los envíos al exterior retrocedieron un 6%, equivalentes a 2.66 millones de sacos de 60 kilogramos, en contraste con los 2.83 millones del mismo periodo pasado.

 

 Reuters

CIUDAD DE GUATEMALA – Las exportaciones de café de Centroamérica, México, Colombia, Perú y República Dominicana cayeron un 6% interanual en julio, según cifras preliminares divulgadas el viernes por la asociación regional de productores Anacafé.

PUBLICIDAD

Anacafé dijo que los envíos al exterior sumaron 2.66 millones de sacos de 60 kilogramos, comparado con los 2.83 millones de sacos de julio del 2012.

No obstante, las exportaciones acumuladas en el lapso octubre-julio del ciclo 2012/13 crecieron un 6% frente al mismo lapso de la cosecha anterior, a 24.71 millones de sacos de 60 kilos, dijo la asociación.

Los productores centroamericanos se han visto severamente afectados en el actual ciclo por un brote de roya, un hongo que ataca las hojas de los cafetos y las desprende dejando los frutos expuestos al clima y los insectos.

El ciclo cafetalero comienza en octubre y concluye en septiembre. Centroamérica y México producen en conjunto cerca de una quinta parte de la producción mundial de granos de la variedad arábiga.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ganancias por economía regional
Por

El índice FTSEurofirst cerró con un avance de un 0.36% gracias al fortalecimiento en la confianza del consumidor en la z...