Las existencias de petróleo bajaron 2.81 millones de barriles y las de gasolina 1.17 millones, en tanto que las reservas de destilados crecieron 2.03 millones, informó la EIA.

 

Reuters

Las existencias de petróleo y de gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada más fuerte de lo esperado, mientras que las de destilados subieron por encima de lo previsto, mostró un informe de la gubernamental Administración de Información y Energía.

PUBLICIDAD

Los inventarios de petróleo en la mayor economía mundial bajaron 2.81 millones de barriles en la semana del 9 de agosto, a 360.49 millones, frente a una previsión de 1.5 millones, según la EIA.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron 1.17 millones de barriles, a 222.43 millones, con respecto a la baja de 800,000 barriles que aguardaban los expertos.

Por su parte, las reservas de destilados subieron 2.03 millones de barriles, a 128.48 millones, cuando el mercado esperaba un alza de 800,000 barriles.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos y el Brent recortaban pérdidas tras el informe.

 

 

Siguientes artículos

China investiga sobornos farmacéuticos
Por

El regulador estatal supervisará los sectores de servicios médicos y farmacéuticos a fin de terminar con prácticas de an...