En base a la cifra ajustada, el índice ha caído un 6.7% en las últimas tres semanas, según datos de la MBA.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron en la última semana, por tercera semana consecutiva, mostraron datos de un grupo de la industria divulgados el miércoles.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de casas, cayó un 2.3% en la semana que terminó el 15 de noviembre.

Las cifras reflejan un ajuste por el feriado del Día de los Veteranos, dijo la MBA. En una base ajustada, el índice cayó un 13%.

En base a la cifra ajustada, el índice ha caído un 6.7% en las últimas tres semanas, en medio de la continua incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su programa de estímulo monetario.

La Fed ha sostenido que empezará a desacelerar el ritmo de compra de 85,000 millones de dólares (mdd) al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas cuando el crecimiento económico alcance su objetivo.

Datos sorprendentemente positivos de nóminas no agrícolas publicados recientemente reavivaron las preocupaciones de que la Fed podría comenzar pronto a reducir sus estímulos monetarios.

Previamente, analistas esperaban que la política monetaria expansiva permaneciera hasta el 2014.

Los datos de la MBA mostraron que las tasas de hipotecas a 30 años subieron 2 puntos base en la última semana, a un 4.46%.

El índice de refinanciamiento cayó un 6.5% en la última semana, mientras que el índice de compras de viviendas, un importante indicador sobre ventas de casas, subió un 5.8%.

El sondeo de hipotecas cubre más de un 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

Inflación de EU toca mínimos de cuatro años
Por

El índice de precios al consumidor cayó un 0.1% en octubre, analistas pronosticaron una lectura sin cambios, dijo el Dep...