Las ventas de vehículos nuevos en Alemania sufrieron la primera caída en cinco meses al descender un 3.6% en abril, en una señal de que una reciente recuperación de la demanda sigue siendo frágil.   Reuters FRANCFORT – Las ventas de vehículos nuevos en Alemania, el mercado de automóviles más grande de Europa, sufrieron la primera caída en cinco meses al descender un 3.6% en abril, en una señal de que una reciente recuperación de la demanda sigue siendo frágil. Los registros de automóviles en Alemania cayeron a 274,097 en abril, dijo el lunes el Departamento de Vehículos Motorizados (KBA). La caída contrasta con el panorama en Francia e Italia, donde las ventas de automóviles en abril subieron un 5.8 y un 1.9%, respectivamente. Peter Fuss, experto en el mercado automotriz de la consultora Ernst & Young, dijo que hay varios factores en juego para este descenso en las ventas en Alemania. “Uno de ellos es el hecho de que la Pascua fue en abril y no en marzo. Pero en general esto significa que el mercado sigue siendo volátil y no tan estable como les gustaría a algunas personas”, agregó. El mercado de automóviles de Europa ha dado muestras de recuperación desde una caída de seis años, pero el exceso en la capacidad de producción y los continuos descuentos siguen distorsionando el verdadero nivel de la demanda. Los vehículos compactos siguen siendo los más populares, representando el 25.6% del total de ventas en Alemania, según datos del KBA. Las marcas exclusivas Audi, Mercedes y BMW sufrieron una caída en sus registros de entre 2 y casi 6%. En tanto, el líder del mercado Volkswagen tuvo una caída en las ventas del 4.9%. Nissan, Mazda y Jeep fueron los principales ganadores, ya que vieron incrementos en sus ventas de más del 20%, dijo KBA.

 

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