El ritmo descendió un 1.9% durante el mes de septiembre a 5.29 millones de unidades, debido a los precios altos y mayores tasas hipotecarias, indicó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

 

Reuters

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre y los precios subieron a su ritmo más lento en cinco meses, en las más recientes señales de que tasas hipotecarias más altas están causando algún daño a la recuperación del mercado inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que las ventas de casas usadas cayeron un 1.9% el mes pasado, a una tasa anualizada de 5.29 millones de unidades.

El ritmo de ventas de agosto fue revisado a la baja a 5.39 millones de unidades desde las 5.48 millones de unidades informadas previamente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas de casas usadas bajarían un 2.9% en septiembre, a 5.30 millones de unidades.

La NAR dijo que una combinación de precios altos de casas, un incremento marginal de los salarios y mayores tasas hipotecarias están pesando en la asequibilidad, que alcanzó un mínimo nivel en cinco años en septiembre.

El grupo de agentes inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas probablemente alcanzaron un máximo nivel en julio y agosto.

La caída en las ventas de viviendas usadas se suma a otros datos que sugieren que los altos costos del crédito están comenzando a frenar la recuperación del mercado inmobiliario.

 

Siguientes artículos

Salida de usuarios, obstáculo de Twitter en su OPI
Por

Analistas estiman que el principal reto al que se enfrenta la red social, es que los usuarios no encuentran a muchos de...