La recuperación del mercado de vivienda tropieza en ventas, pero los embargos siguen a la baja y los precios siguen subiendo.

 

WASHINGTON – Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en marzo, una pausa en la recuperación del mercado inmobiliario que ha estado ayudando a impulsar la economía.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas usadas cayeron 0.6% el mes pasado, a un ritmo anual desestacionalizado de 4.92 millones de unidades.

PUBLICIDAD

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas de viviendas usadas alcanzarían un ritmo de 5.01 millones de unidades en marzo.

El inventario de casas usadas a la venta en el país subió 1.6% durante el mes, a 1.93 millones. Eso representó un suministro de 4.7 meses al ritmo de ventas de marzo, más que los 4.6 meses en febrero.

Se prevé que más casas salgan al mercado el mes próximo antes de la temporada de compras de verano, dijo el economista de NAR Lawrence Yun.

A nivel nacional, el precio medio para la venta de una casa usada subió a 184,300 en marzo, 11.8% más que hace un año y el mayor incremento desde noviembre de 2005. La oferta limitada de propiedades disponibles está elevando los valores de las viviendas.

La proporción de ventas de casas embargadas, que también incluye aquellas en que el precio de venta fue menor al monto debido por la casa, fue de 21% del total de ventas de casas usadas el mes pasado, menos que el 25% del mes previo.

Fue la cifra más baja desde que la NAR comenzó a registrar el dato en octubre del 2008.

 

Siguientes artículos

Emerge estrategia de impuestos de tabacaleras
Por

Acumulan la carga impositiva en sus productos más caros, esperando que los jóvenes sigan comprando los económicos y, alg...