Las ventas del corporativo disminuyeron 6.1% como reflejo de las condiciones climáticas adversas por los huracanes Ingrid y Manuel.   El flujo consolidadado de ganancias antes de impuestos (UAFIR) de Vitro aumentó 0.6% año contra año en el tercer trimestre. Sin embargo, las ventas netas consolidadas disminuyeron 6.2% a 427 millones de dólares, en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explica que la baja en los niveles de ventas obedece al impacto de las condiciones climáticas adversas causadas por los huracanes Ingrid y Manuel en México durante el mes de septiembre, además de un menor volumen de ventas, particularmente en el segmento automotriz de Vidrio Plano y en el segmento de Cervezas, en Envases. Como parte de sus esfuerzos para reducir su nivel de apalancamiento, la firma disminuyó su Deuda Neta en  83 millones de dólares a 1,039 millones. Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo, comentó: “Durante este trimestre hemos continuado con la capitalización de oportunidades al recuperar volúmenes adicionales de Equipo Original automotriz que se habían desplazado al final de nuestro proceso de reestructura. Al mismo tiempo, el pago anticipado en julio de las obligaciones convertibles en acciones por 122.4 millones de dólares, contribuyó a reducir nuestro costo financiero y a fortalecer aún más nuestro balance.” En el negocio de Envases, el incremento en el volumen de ventas de los segmentos de Cosméticos y Bebidas fue contrarrestado por la caída en los segmentos de Cerveza, Alimentos y Vinos y Licores, lo que resultó en una reducción del 5.1%. Por otra parte, la disminución de 8.2% en las ventas de Vidrio Plano aún refleja el menor volumen de ventas al mercado automotriz de Equipo Original que se había anticipado.

 

Siguientes artículos

Apple decepciona a los mercados en el tercer trimestre
Por

Las acciones de Apple, que desde entonces han subido un 17%, cayeron cerca de un 2% luego del cierre de la sesión del lu...