El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) invertirá 130 millones de dólares (mdd) para contribuir a reforzar los planes de desarrollo de los países de la región en 2019.

Así lo dio a conocer el Banco, que informó que esta inversión es posible gracias a las utilidades del 2018 que alcanzaron una cifra de 311 mdd, cifra récord para el organismo multilateral.

De acuerdo a CAF, los fondos especiales para este 2019 se destinaran a reducir los costos financieros de los países que enfrenten problemas de desastres naturales y a impulsar otras iniciativas  que contribuyan al desarrollo de la región.

“Estos resultados nos permitirán apoyar más eficientemente a los países miembros a través de la realización de estudios y de intervenciones en sectores críticos”, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Puedes leer: América Latina, ¿llegó el momento de una digitalización regional?

Según el funcionario, la prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, entre otros, son temas prioritarios para reducir el déficit de infraestructura para el desarrollo de la región.

También informó que se aprobaron operaciones por 80 mdd para el “Programa de integración y desarrollo urbano, social y ambiental del municipio de Camaçari”, en Brasil.

Además de una línea de crédito contingente no comprometida de liquidez por 300 mdd para Paraguay y 200 mdd para el “Programa de enfoque amplio para la construcción, rehabilitación y mantenimiento vial”, en Trinidad y Tobago.

 

 

Siguientes artículos

Inician estudios de factibilidad de nuevo metro subterráneo en Guatemala
Por

La obra, que requerirá una inversión de 91 mdd, conectará en su fase inicial el municipio de Mixco con la Zona 15 de la...