Los directores del Banco de Desarrollo de América Latina CAF se reunieron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para aprobar un préstamo por 592 millones de dólares (mdd) para el financiamiento de proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, de acuerdo con información publicada en un comunicado por la CAF.

Los proyectos aprobados contemplan intervenir 42 kilómetros de vías en el área metropolitana de Montevideo; mitigar el efecto de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, incentivar la inversión privada en Argentina; construir y pavimentar 80.9 km de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista y mejorar la matriz eléctrica de Ecuador; con estas mejorar se busca crear un impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en la región.

Puedes Leer: Fondo invertirá 5 mdd en tecnológicas latinoamericanas

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, agradeció la presencia del presidente de la República de Bolivia y destacó el compromiso y confianza permanentes de Bolivia en la institución financiera latinoamericana.

Por su parte el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció el apoyo constante de CAF al país y señaló que el trabajo de CAF ha sido tan importante para la integración de los pueblos, primero de la región andina y ahora de América Latina.

 

Siguientes artículos

Slim y Baillères pelearán por petróleo en la ronda 2.3
Por

En esta Ronda se licitarán 14 campos en la cuenca de Burgos y 10 más en Tampico-Misantla con inversiones estimadas por 1...