De acuerdo con CAFFENIO, la propuesta de valor que ofrece está integrada por la innovación, tecnología y servicio de la mejor calidad y con la atención más rápida.

CAFFENIO es una empresa líder dedicada al desarrollo de productos y conceptos innovadores en torno a la cultura del café. Presente en todo México, Colombia, y a partir del año 2017, en el mercado chileno, esta empresa mexicana se ha expandido más allá de sus fronteras por más de 75 años de trayectoria.

La clave del éxito yace en el análisis del mercado y la innovación para crear bebidas y productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, lo cual ha permitido la creación de sus diferentes e innovadores segmentos de negocio.

• Centros de consumo
• Tiendas de conveniencia (OXXO)
• Cafeterías-Drive Thru
• Comercial
• Barras de café de especialidad

PUBLICIDAD

Planeación y gobierno corporativo

Tener siempre en la mira los objetivos por cumplir siempre ha sido uno de los factores claves de la empresa. La planeación estratégica es una herramienta fundamental para la clarificación y alineación de metas.

Cada uno de sus colaboradores conoce el enfoque y estrategia de la empresa, de esta forma cada uno puede contribuir a la generación de valor.

Cultura y talento

La cultura laboral y sus colaboradores son los factores que hacen de CAFFENIO una empresa que engrandece a México. Es por eso que uno de los principios de la empresa es satisfacer primero al cliente interno, porque para satisfacer las expectativas de sus clientes, primero tienen que satisfacer las inquietudes de sus colaboradores.

CAFFENIO recibió por parte de AON Consulting una retroalimentación de una encuesta de engagement en la cual supera por 12 puntos los resultados obtenidos por empresas mexicanas, y no solo gracias a las oportunidades de crecimiento que la empresa ofrece, sino por el bienestar que CAFFENIO busca para sus trabajadores a través de diferentes programas.

Cultura

Promover los valores de la empresa para mejorar el desempeño personal y profesional.

CAFFENIO Convive

Es un canal de comunicación informal, donde todo el equipo de trabajo puede interactuar a través de redes sociales.

CAFFENIO Saludable

Un programa que promociona hábitos saludables con un enfoque integral, incluye el programa de prevención, activación física, nutrición y desarrollo personal.

CAFFENIO Reconoce

Es una de las formas en las que la empresa promueve la cultura de Ciudadano CAFFENIO a través de una plataforma interactiva y divertida donde cada uno de los colaboradores puede reconocer los logros, comportamiento y valores de su compañeros.

Talento CAFFENIO

Es el programa de atracción e inmersión de talento a la empresa, se brinda acompañamiento y capacitación que facilite la integración del nuevo talento a la empresa.

Innovación y responsabilidad social

Uno de los más grandes atributos de CAFFENIO es la forma en la que crean soluciones de consumo, su departamento de innovación está enfocado en la investigación de la materia prima, equipos y nueva tecnología y es gracias a ellos que ahora podemos disfrutar más de 30 nuevos productos cada semestre y nuevos segmentos como andatti momento espresso.

La innovación en CAFFENIO no sería posible de no contar con los recursos necesarios para crearla, es por eso que desde el año 2011 se implementó el programa Cosecha Calidad y Bienestar que brinda capacitación y equipo para el cultivo y cosecha de café mexicano de las comunidades de Huatusco, Totutla y Zentla en el estado de Veracruz y Pluma Hidalgo en Oaxaca.

CAFFENIO en números

A la fecha CAFFENIO cuenta con 2,000 colaboradores, 57 mil equipos instalados en más de 16,000 tiendas OXXO, 1,500 clientes atendidos en el segmento de Centros de Consumo, más de 200 mil tarjetas de lealtad, más de 260 mil seguidores en medios digitales y 8 acreditaciones que reconocen a la empresa como un espacio de trabajo responsable con el ambiente, la comunidad y el país.

Es por todas estas razones y más que CAFFENIO es una empresa digna de ser reconocida como una de las Mejores Empresas Mexicanas, porque más que cosechar buenos granos de café, cosecha grandes logros y éxitos para sus colaboradores y accionistas y por supuesto, para México.

También puede interesarte: Tecnolite, sexto año como una de las mejores empresas mexicanas

 

 

Siguientes artículos

MEM 2017 | Tecnolite, sexto año como una de las mejores empresas mexicanas
Por

Tecnolite recibe orgullosamente por sexto año consecutivo el reconocimiento de “Las Mejores Empresas Mexicanas”en la cat...