El Departamento de Trabajo indicó que su índice bajó un 0.1% en febrero,  en una nueva señal de inexistencia de presiones inflacionarias significativas.   Reuters WASHINGTON – Los precios al productor de Estados Unidos bajaron en febrero, afectados por una caída de los costos de los servicios, en una nueva señal de inexistencia de presiones inflacionarias significativas. El Departamento de Trabajo dijo que su índice desestacionalizado de los precios al productor (IPP) cayó el 0.1% el mes pasado. La inflación estadounidense se ha mantenido en un nivel muy bajo en años recientes debido a que la tasa de desempleo sigue persistentemente alta, lo que reduce la demanda de bienes y servicios. Se prevé que esto haga que la Reserva Federal mantenga sus tasas de interés de referencia cerca del cero por ciento por muchos meses más, incluso mientras el banco central disminuye su programa de estímulo económico consistente en compras de bonos. Los precios recibidos por las fábricas, los minoristas y los mayoristas de la nación habían aumentado el 0.2% en enero. El índice, que cambió formalmente de nombre, fue expandido recientemente para incluir servicios y construcción. Previamente era conocido como IPP en base a bienes terminados. El IPP ahora cubre un 72% de los servicios, lo que junto con otros factores hará que probablemente siga más de cerca al índice de precios al consumidor con el paso del tiempo, según los economistas. La demanda final de bienes aumentó el 0.4% en febrero. La demanda final de servicios cayó 0.3%. El Departamento de Trabajo dijo que un 80% del declive de su índice de servicios se debió a menores márgenes entre los minoristas de indumentaria, calzado y accesorios. En los 12 meses a febrero, los precios al productor crecieron el 0.9%, el menor aumento en un año desde mayo del 2013. Los precios al productor sin contar los costos de alimentos y energía, que son muy volátiles, bajaron 0.2%. Otra medición de los precios subyacentes al productor -en base a la demanda final sin contar alimentos, energía ni servicios comerciales- creció 0.1%. Este rubro explica unos dos tercios de la demanda final y los economistas creen que, con el tiempo, podría convertirse en la mejor medición subyacente.

 

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