Banxico vendió 200 millones de dólares para fortalecer al peso en una subasta, a un tipo de cambio ponderado de 15.4102 por billete estadounidense.

La contaminación en precios por la debilidad del peso mexicano ha sido mínima hasta ahora, dijo el viernes Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México (Banxico).

“Hasta ahora ha sido mínima la contaminación, pero es un riesgo que estamos monitoreando”, dijo Sánchez en un discurso ante estudiantes universitarios en Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Sánchez agregó que México está observando una recuperación en el consumo privado en los últimos meses, al tiempo que ratificó la expectativa de una inflación de alrededor del 3.0 por ciento para el año en curso y el 2016 en la nación latinoamericana.

Este viernes, Banxico vendió 200 millones de dólares para fortalecer al peso en una subasta, a un tipo de cambio ponderado de 15.4102 por billete estadounidense.

La moneda mexicana cotizaba en su nivel más débil en seis años, y se ha depreciado cerca de un 4.5% en lo que va del año.

En Banamex, el dólar se vende en 15.50 pesos, mientras que en Banorte está en 15.60 pesos.

En BBVA Bancomer, el dólar se vende en 15.69 pesos, mientras que en HSBC se cotiza en 15.25 pesos.

En la Encuesta de Expectativas de los Especialistas del Sector Privado de febrero, realizada por el Banco de México (Banxico), los analistas prevén que el tipo de cambio cierre en 14.54 pesos por dólar este año.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Apple cotizará en Dow Jones a partir del 18 de marzo
Por

Con una capitalización de mercado cercana a los 736,000 millones de dólares (mdd), Apple es la mayor compañía del mundo...