Las grandes compañías de petróleo y gas han reducido los presupuestos de gastos de capital entre 10 y 15% este año en respuesta a la caída de los precios del crudo en un 50% durante el último año, indicó la firma Wood Mackenzie.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Proyectos de petróleo  y gas en cuencas en aguas profundas representan gran parte de las inversiones por más de 200,000 millones de dólares que han sido aplazadas debido al desplome de los precios del crudo, dijeron analistas de la consultora Wood Mackenzie en un reporte.

Las grandes compañías de petróleo y gas han reducido los presupuestos de gastos de capital entre 10 y 15% este año en respuesta a la caída de los precios del crudo en un 50% durante el último año.

Gran parte de ese ahorro se ha hecho aplazando decisiones de inversión en proyectos costosos, suspendiendo inversiones por más de 200,000 millones de dólares (mdd), dijeron los analistas de Wood Mackenzie.

Las estimaciones de consultoras rivales han oscilado entre los 150.000 y 200.000 mdd.

“A fin de año, podríamos contar con una mano el número de proyectos importantes de exploración, desarrollo y producción de petróleo que entraron en fase de decisión final de inversión durante 2015”, dijeron, e identificaron 45 importantes proyectos aplazados en todo el mundo.

Los retrasos han afectado hasta a 10,600 millones de barriles de petróleo equivalente en recursos localizados en proyectos de crudo y gas en aguas profundas y ultra profundas, y los proyectos en áreas fronterizas han sido los más golpeados.

Los proyectos en arenas petrolíferas de Canadá hacen al país más vulnerable a los retrasos, con unos 5,600 millones de barriles en reservas líquidas en riesgo en el país, dijo Wood Mackenzie.

 

Siguientes artículos

Pequeños negocios impulsan ventas de TNT Express
Por

Los ingresos de la firma aumentaron un 6.2% a 1,800 millones de euros (mde), por encima de los 1,700 mde previstos por l...