El Colectivo PE$O indicó que el nuevo presupuesto debe ser transparente y someter a revisión los mecanismos de planeación y ejecución del gasto.

 

La caída de los precios interrelaciones del petróleo generará pérdida aproximada de 400 mil millones de pesos para este año, advirtieron asociaciones civiles y centros de estudios económicos.

PUBLICIDAD

Esta pérdida y la tendencia de crecimiento sostenido del gasto público en 2015 hacen que sea necesario “transparentar y someter a revisión los mecanismos de planeación y ejecución del gasto público e integrar los resultados de las evaluaciones a los procesos de mejora de los programas que se financian con el dinero público”.

En cuanto al gasto público, el Colectivo PE$O propuso que la asignación de recursos se realice con base en evidencia que demuestre que incrementan el bienestar de la gente.

A su vez, el colectivo indicó que es necesario hacer públicos los criterios que permitan identificar permanentemente los programas prioritarios del gobierno, tanto en el Paquete Económico 2016, como en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Las organizaciones señalaron que al poder legislativo se le otorgue más atribuciones en materia de revisión y aprobación de las transferencias de recursos que realiza el Ejecutivo a lo largo del año.

 

Siguientes artículos

Monsanto abandona planes para comprar a Syngenta
Por

La empresa dijo que quería adquirir Syngenta para reforzar su cartera de agroquímicos, que en la actualidad depende mayo...