El Beige Book mostró que algunos consumidores se beneficiaron por los bajos precios de la gasolina, que ayudó en las ventas de la temporada de fin de año en el distrito de Chicago y que llevó a la compra de vehículos más grandes en el distrito de Atlanta.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

Una caída en los precios del petróleo permitió que muchos estadounidenses gastaran dinero con mayor tranquilidad en noviembre y diciembre, pero también perjudicó a quienes dependen de la industria petrolera, dijo el miércoles la Reserva Federal.

El informe mensual Beige Book de la Reservas Federal (Fed) sobre la actividad empresarial mostró que la economía estadounidense continuó expandiéndose, según la información recopilada mediante contactos en toda la nación hasta el 5 de enero.

El informe mostró que “la mayoría de los distritos reportaron un ritmo de crecimiento ‘modesto’ o ‘moderado'”.

El informe, elaborado por la Fed de San Francisco, mostró que algunos consumidores se beneficiaron por los bajos precios de la gasolina, que ayudó en las ventas de la temporada de fin de año en el distrito de Chicago y que llevó a la compra de vehículos más grandes en el distrito de Atlanta.

Al mismo tiempo, el crecimiento de la actividad de negocios en el distrito de Dallas se desaceleró, con varios contactos expresando “preocupación por el efecto de los menores precios del petróleo”, según el Libro Beige. Texas, el estado donde se ubica Dallas, es centro de la industria del crudo estadounidense.

Mientras los productos y servicios relacionados a la energía, como la perforación de pozos petroleros, se incrementó, “la demanda general por productos y servicios vinculados a la energía se debilitó”, según el reporte.

Los precios del petróleo han declinado fuertemente desde junio, reflejando en parte un desacelerado crecimiento económico global y un incremento en la producción doméstica de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Charlie Hebdo, ¿nuevo ataque de falsa bandera?
Por

Es un hecho que los terroristas eran franceses, pero no por eso debe darse por hecho que se trató de “lobos solitarios”...