Reuters

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron con fuerza en febrero, en una señal potencialmente preocupante para la economía de Estados Unidos, que se había mostrado resiliente ante la desaceleración de la economía global.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas usadas bajaron un 7.1%, a una tasa anual de 5.08 millones de unidades, el nivel más bajo desde noviembre.

Las ventas cayeron en todo el país, incluyendo un desplome de 17.1% en el noreste de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas bajaran un 2.8%, a un ritmo de 5.32 millones de unidades, el mes pasado. En la comparación interanual, las ventas aumentaron un 2.2% en febrero.

El precio medio de las casas usadas aumentó un 4.4% interanual, a 210,800 dólares. El informe de ventas de casas usadas se contrapone a datos que mostraron un fuerte crecimiento del empleo y una estabilización de la producción fabril, que había sido golpeada por una menor demanda desde el extranjero y por la fortaleza del dólar.

“Encontrar la propiedad adecuada a un precio asequible está presionando a muchos posibles compradores”, comentó el analista de NAR Lawrence Yun.

En febrero, el número de casas sin poder venderse en el mercado subió a 3.3%frente a enero, a 1,88 millones de unidades, pero cayó un 1.1% frente a un año atrás.

En otro informe, la Fed de Chicago dijo que su índice de actividad económica nacional se ubicó en -0.29 en febrero, tras anotar un 0.41 en enero.

 

Siguientes artículos

Tres factores clave para impulsar el emprendimiento social
Por

Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía e Inversiones Sustentables de UBS, piensa que el ecosistema d...