Inmobiliaria Carso, de Carlos Slim, compró la participación, por la que el banco español consiguió una plusvalía neta de 43 mdd.

 

Reuters

MADRID.- El banco español Caixabank dijo el viernes que vendió un 3.7% de Grupo Financiero Inbursa a Inmobiliaria Carso, sociedad perteneciente a la familia Slim, por un importe de 387 millones de euros (511 millones de dólares).

PUBLICIDAD

En una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Caixabank dijo que mediante la venta a 26 pesos por acción consigue una plusvalía neta de 33 millones de euros y mantiene una participación del 16.3% de las acciones en circulación de GFI, brazo financiero del magnate mexicano Carlos Slim.

En el comunicado Caixabank agregó que en los próximos días iniciará el proceso para colocar un 6.4% adicional de GFI y que tras la operación conservará entre un 9 y un 9.9% de las acciones en circulación de GFI.

 

 

Siguientes artículos

Imaginario vacuno: Nutritivo y vital
Por

Trilogía de lo vacuno. El autor de este blog nos cuenta de una obra de teatro, un libro y una película documental donde...