El organismo regulador consideró que, tras una inspección a la caja de ahorro, puede continuar brindando sus servicios.

 

Libertad Servicios Financieros, cuyo jefe financiero era el segundo accionista mayoritario de Oceanografía  cumple con los controles y procedimientos en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y cuenta con la capacidad financiera y operativa para dar sus servicios, dijo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un comunicado, el organismo regulador consideró que, tras una inspección a la caja de ahorro, puede continuar brindando sus servicios “en condiciones normales y de seguir funcionando al amparo de la regulación aplicable”.

El presidente de la CNBV,  Jaime González Aguadé, dijo la víspera  que “Libertad Servicios Financieros no está contaminada por presuntos vínculos con prácticas de lavado de dinero, como se mencionó en algunos medios de comunicación”.

El ex jefe financiero de Libertad, Martín Díaz Álvarez, es el segundo accionista mayoritario de Oceanografía, empresa acusada de presunto fraude contra Banamex por un crédito de 585 millones de dólares (mdd).

La inspección se hizo, según la CNBV a raíz de las versiones que involucraban a Díaz Álvarez y a otras empresas de las que era socio en presuntas operaciones de lavado de dinero.

Al cierre de febrero de 2014, Libertad Servicios Financieros contaba con activos por 10,087 millones de pesos (mdp) y una cartera de crédito por 8,115 mdp.

 

 

Siguientes artículos

Asamblea de la ONU declara inválido el referendo de secesión en Crimea
Por

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que declara inválido el referendo de Crimea a...