Caja Popular Mexicana (CPM) buscará un acercamiento con el equipo de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de promover una mejor regulación para el sector de las cooperativas del país, así lo reveló el director general de la entidad, Cirilo Rivera.

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de CPM en la ciudad de León, Rivera señaló que con el paso del tiempo se necesita trabajar en puntos de capitalización y fiscalización.

“La actual regulación nos permite operar, pero las cooperativas están evolucionando hacia temas electrónicos, por lo que estamos viendo con los reguladores como nos adaptamos”, explicó.

Asimismo, el director general de CPM consideró que el proceso electoral del pasado 1 de julio corrió en un marco de legalidad.

PUBLICIDAD

“No tenemos afiliación política. Sin embargo, estamos abiertos y dispuestos a trabajar con el partido ganador”, agregó.

Sobre la parte de banca digital, Rivera sostuvo que esperan que la plataforma digital de CPM este lista para mediados del segundo semestre de 2019, debido a que están esperando la aprobación del regulador. Al momento llevan una inversión de 20 millones de pesos (mdp) para este proyecto.

“Las inversiones de CMP están enfocadas a los temas digitales que abarcan los elementos del móvil y la banca digital”, detalló Rivera.

La agenda digital de CMP se debe a que la membresía de los socios va cambiando, debido a que hay más jóvenes. Actualmente, tiene 2.4 millones de socios, así como presencia en 26 estados del país a través de 462 sucursales.

 

Siguientes artículos

Dos personas fallecidas, el saldo del tiroteo en Coyoacán
Por

Aparentemente un conflicto vecinal generó la agresión en la que perdió la vida la esposa de un magistrado; tras enfrenta...