León, Guanajuato. – Caja Popular Mexicana (CPM) prevé llegar a tres millones de clientes al final de 2018, estimó el director general de la cooperativa, Cirilo Rivera en entrevista con Forbes México.

Rivera explicó que uno de los principales motivos por los que este número se puede lograr es debido a la flexibilidad que tiene la CPM al momento de adquirir un préstamo, ya que la figura del aval cada vez es menos requerida al momento de solicitar uno de estos.

La cooperativa tiene 2.3 millones de socios, además de que tiene presencia en 261 municipios de 26 estados del país. Asimismo, Caja Popular Mexicana tiene 462 sucursales, indica Rivera. Actualmente, el 60% de los socios jóvenes de la CMP tienen entre 25 y 35 años.

También puedes leer: Caja Popular Mexicana lanzará app para facilitar cobro de remesas

PUBLICIDAD

A pesar de esta buena estimación, el director general de la cooperativa señaló que el lanzamiento de la aplicación móvil que se tenía planeado para junio tendrá que esperar hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dé el visto bueno al nuevo sistema de seguridad, debido al ciberataque que sufrió el sistema bancario mexicano en semanas anteriores.

En este mismo sentido, Rivera reiteró que la inversión para llevar a cabo esta aplicación es de 80 millones de pesos, sin embargo, no especificó qué porcentaje de este monto se ha destinado para evitar ciberataques.

 

Siguientes artículos

Google enfrenta multa antimonopolio de la Unión Europea
Por

La multa de la Unión Europea se debe a que el sistema operativo Android era utilizado para expulsar del mercado a los ri...