México posee una cultura rica en colores, sabores y  diversas tradiciones que le otorgan una identidad incomparable en el mundo. Es además un país de unión de opuestos, mismos que dotan al mexicano de una singularidad entrañable: ¿Qué sería del talento, la cocina y el arte mexicano si no mezclara lo dulce, lo picoso y lo salado de forma única?

El mexicano también suele ser solemne y festivo a partes iguales. Justamente es aquí en donde encontramos una de las principales festividades que reflejan a la perfección la complejidad y grandeza nacional: el Día de Muertos.

Además de ser un llamado profundo y celebratorio a esos seres queridos excepcionales que ya no están con nosotros, el 2 de noviembre es un festín de humor, música, papel picado y suculentos platillos. Es también un homenaje de altos vuelos que une como pocas fiestas la enorme singularidad mexicana. Y como parte de esa tradición suprema, por tercer año consecutivo llega una de las ediciones más representativas y apreciadas de José Cuervo Tradicional Calavera, una botella coleccionable que rinde homenaje a nuestras tradiciones, símbolos e historias de forma única.

Es también una creación notable, autoría de uno de los artistas urbanos más sólidos y vibrantes del país: Seher One, ilustrador y artista plástico capitalino de talla internacional, quien ha logrado para esta edición una pieza gráfica de colección, genuina y especial, engalanada por la florida presencia del cempasúchil. Orgullosa y elegante protagonista de esta edición limitada.

PUBLICIDAD

Esta edición se presenta en dos versiones exclusivas, disponibles en un tiraje y tiempo limitado: Tequila Reposado 100% de agave Cuervo Tradicional y Tequila Plata 100%, ambas acompañadas de un texto autoría de Seher One en el reverso de la botella, en donde el artista da cuenta de su fuente de inspiración: la ambivalencia mexicana desde tiempos prehispánicos, cruce de elementos (naturaleza y divinidad, lo animal y lo humano); un puente narrativo hermana el trabajo, el arte y los símbolos que nos dan identidad.  

Así como nuestra tradición de Día de Muertos es un vínculo de orgullo, respeto y pasión, la Tradicional Calavera encarna un referente único de nuestra tierra, hermanando las emociones que dan sentido al México más profundo, con el reconocimiento de los conocedores y coleccionistas por un tequila privilegiado, poseedor de un sabor y calidad 100% mexicana.

 

Siguientes artículos

Estos son los efectos de viajar en el vuelo más largo del mundo
Por

Un avión de Singapore Airlines inició un viaje de 16,700 kilómetros entre Singapur y Nueva York por 18 horas y 45 minuto...