El expresidente Felipe Calderón criticó el plan del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador que quitar los “puentes” que se forman al mover el día de asueto de una festividad cívica al lunes previo.

El político expanista hoy en busca de formar su propio partido político, México Libre, aseguró por medio de Twitter que al eliminar los “puentes” se quitará a muchas familias la oportunidad de vacacionar, con consecuencias económicas para el sector turístico.

De igual forma, Calderón retuiteó dos publicaciones de personas con su misma visión.

“Los que defienden y aplauden que López quite los puentes y fines de semana largos no tienen idea de la derrama económica que se genera ni los beneficios que representa para el turismo nacional”, escribió @GlodeJo07.

“Si es para que los niños recuerden y sepan historia de México pues que no asistan ningún día a clases!! todos los días hay algo que conmemorar y recordar en el país. Los fines de semana largos se hicieron para apoyar la economía y turismo del país”, publicó @FaustoBarajas.

Esta mañana, el presidente López Obrador adelantó que al término del actual ciclo escolar, enviará una reforma para que las celebraciones cívicas que pasan su día de asueto al lunes anterior ya no hagan esto y se conmemoren el día que corresponda; esto, para recuperar la memoria histórica del país.

Lee más: AMLO propondrá cancelar los ‘puentes’ y volverá festivos los días de fechas históricas

Desde 2006, en el sexenio de Felipe Calderón, la Ley Federal del Trabajo fue reformada para “mover” el día de asueto por tres fiestas cívicas y esto se mantiene hasta hoy:

  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

De prosperar la iniciativa de López Obrador, estas fechas históricas se recordarían, con sus respectivos descansos, en el día que corresponda.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...