La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a través de la Gaceta Oficial dio a conocer el calendario de verificación obligatoria para el primer semestre de 2017, que aplica para todos los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o que circulen por ella.

En los próximos meses de enero y febrero se deberán verificar las emisiones contaminantes de las unidades con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6.

En tanto que en febrero y marzo le corresponde la inspección a las de calcomanía rosa y matrícula 7 y 8.

En marzo y abril deberán verificarse los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 o 4.

PUBLICIDAD

Mientras que en abril y mayo le corresponde a los de calcomanía verde y matrículas 1 o 2.

Finalmente en mayo y junio deberán verificarse los de engomado azul, con terminaciones 9 o 0.

Te interesa leer: Lo que debes saber sobre la nueva verificación vehicular

El programa establece un costo de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente más IVA para todo tipo de Constancia de Verificación (hologramas “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando el proceso que le anteceda sea un rechazo, siempre y cuando se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular, se haga en el primer mes de su periodo y no cuente con multa por inspección extemporánea.

En tanto, los vehículos ya matriculados en la Ciudad de México que realicen cambio de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

 

 

Siguientes artículos

Amazon vendió más de mil millones de productos en Navidad
Por

La firma asegura que esta ha sido la mejor temporada que han tenido para sus ventas las cuales han sido impulsadas por s...