Reuters.- Las temperaturas globales van camino a subir entre 3 y 5 grados Celsius este siglo, superando por lejos el objetivo para limitar el incremento a 2 grados o menos, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (WMO) en su comunicado anual sobre el estado del clima.

“Las concentraciones de gas invernadero están otra vez en niveles récord y si las tendencias actuales se mantienen podríamos ver alzas en la temperatura de 3 a 5 grados C para fines de siglo”, indicó Petteri Taalas, secretario general de la WMO, instancia dependiente de la ONU.

“Si explotamos todos los recursos de combustibles fósiles conocidos, el incremento de la temperatura será considerablemente mayor”, agregó.

No te pierdas: Estos son los peligros para México por el calentamiento global

PUBLICIDAD

Los científicos afirman que es crucial limitar el incremento en las temperaturas globales a 2 grados para evitar climas más extremos, niveles más altos en el nivel del mar y la pérdida de especies de plantas y animales, aunque limitar el alza a 1.5 grados sería aún mejor.

En la conferencia del clima de París en 2015, los países del mundo se comprometieron a colaborar para limitar el ascenso a 2 grados, paso que exigirá una reducción radical en el uso de combustibles fósiles, los principales responsables del calentamiento global.

La conferencia de la ONU sobre el clima más importante desde el Acuerdo de París de 2015 comienza el domingo en Katowice, Polonia, en una de las regiones mineras de carbón más contaminadas de Europa.

La Tierra está a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático

 

Siguientes artículos

Miembros del G-20 negocian un acuerdo en temas clave antes de la cumbre
Por

Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin y Mohammed bin Salman atraerán los focos en el encuentro en Buenos Aires de los...